Volver al sitio

Los Beneficios de la Energía Solar en el Hogar

Nuestro país cuenta con la mayor radiación solar en el mundo, lo que perfila a Chile hacia el desarrollo de las energías renovables tanto en la industria como en el sector privado y residencial.

Una de las principales alternativas de energías naturales y respetuosas con el medio ambiente para el uso en el hogar es la  energía solar, que cada vez es más habitual debido a sus múltiples beneficios, más allá del ahorro de dinero en energía.

broken image

Una de las principales ventajas de los sistemas fotovoltaicos de paneles solares es que funcionan con la energía renovable proveniente de una fuente inagotable como lo es la luz del sol, por lo que no hay una cuota para su aprovechamiento.

Es cierto que la inversión inicial en un sistema fotovoltaico puede ser algo alta, pero el ahorro que produce el usar energías renovables se ve reflejado mes a mes en la disminución del costo de la cuentas de electricidad.

broken image

Otro beneficio del uso de paneles solares es que son fáciles de instalar en las casas, no requiere de ningún tipo de cableado pesado, tienen un mantenimiento mínimo y su vida útil puede alcanzar aproximadamente los 30 años. Además el sistema no emite sonidos que provoquen algún tipo de contaminación acústica.

En el caso de que la generación de energía solar de los paneles supere los requerimientos de consumo del hogar, el excedente de electricidad se puede inyectar a la red y recibir un pago por ello, gracias a la ley de Generación Distribuida o Net Billing.

broken image

Un generador fotovoltaico no tiene porque estar falto de estilo, el sistema solar smartflower, es una atractiva solución para instalar en el jardín, y además tienen un mayor rendimiento de producción energética gracias a su tecnología inteligente de seguimiento solar.

La energía solar se está convirtiendo en una posibilidad real para alcanzar la sustentabilidad en los hogares, ayudar a cuidar el medio ambiente y cimentar un mejor futuro para todos.