Volver al sitio

Solarix en Lollapalooza

Aportando con energía renovable a la Aldea Verde

Entre el 16 al 18 de marzo se celebró una nueva versión del festival Lollapalooza en Santiago. Más de 240 mil asistentes se reunieron en el Parque O'Higgins para disfrutar de al menos 100 artistas nacionales y extranjeros de los más diversos géneros musicales distribuidos en siete escenarios.

broken image

En este octavo año de Lollapalooza en Chile, Solarix es invitado a formar parte de la Aldea Verde, un espacio que tiene por objetivo informar y concientizar a los asistentes del festival respecto a sus hábitos de consumo y de esta forma, ayudar a reducir la huella de carbono en sus vidas.

Así, durante las tres jornadas del festival, la smartflower de Solarix, el primer sistema fotovoltaico inteligente y todo en uno del mundo, estuvo brindando de forma contínua energía solar para los distintos stands y expositores participantes de la Aldea Verde, disminuyendo la huella de carbono de este espacio y haciéndolo más sustentable.

broken image

En lo musical, lo más destacado entre los invitados internacionales fueron Pearl Jam y Red Hot Chilli Peppers, y en el ámbito nacional lo fue Mon Laferte quien criticó a la producción del festival. Pero la gran polémica vino de parte de Liam Gallagher, luego de abandonar el escenario tras interpretar solo cuatro canciones. Pese a esto, y a algunos cambios de horario producto de la realización de esta versión del festival en simultáneo con Argentina, el ánimo de los espectadores no se vió afectado, quienes disfrutaron el festival y además este año sumaron un récord de asistencia.

broken image