Volver al sitio

Watty AB y Solarix SpA firman alianza para revolucionar el mercado energético Chileno

Watty AB y Solarix SpA anunciaron hoy el inicio de su asociación con el objetivo de transformar el mercadoenergético chileno y sentar las bases para ambiciosos planes de sostenibilidad. La tecnología de inteligencia artificial de vanguardia de Watty dará a los clientes de Solarix acceso a soluciones de tecnología punta y se convertirán en líderes en eficiencia energética en Chile y Latinoamérica.

broken image

La tecnología sueca permitirá a los clientes de Solarix comprender, supervisar y analizar el consumo de energía de sus hogares, todo ello en tiempo real. La tecnología de Watty, permite identificar fácilmente cualquier actividad consumidora de electricidad en el hogar. La avanzada solución basada en la nube de Watty es una combinación de hardware, software y aplicaciones móviles.

broken image

La caja Watty, es un dispositivo compacto y elegante que se puede instalar fácilmente en la caja de fusibles de una casa. Una vez conectados a la red Wi-Fi, los algoritmos de Watty pueden detectar e identificar la mayoría de los electrodomésticos en el hogar, dando así poder a los dueños de casa a través del acceso a datos recolectados sobre lo que ocurre en su casa y controlar su uso de energía. "Watty es un partner estratégico clave para ayudarnos a entender cómo usamos la energía en nuestros hogares, y consecuentemente, el primer paso para poder optimizar su uso", dice el CEO de Solarix, Andro Lindsay.

La distribución de Watty en Chile está programado para comenzar durante los próximos meses y las primeras casas estarán completamente operativas a finales de 2017.