Volver al sitio

Solarix en Innova Energía PUCV 2017

Solarix participó el pasado lunes 13 de noviembre de Innova Energía PUCV 2017 , seminario del ámbito energético  realizado en el Aula Mayor IBC de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Las principales temáticas tratadas durante el seminario se desarrollaron en torno a la Interconexión de los Sistemas Eléctricos SING-SIC, Energías Renovables en Chile, Electromovilidad, Medidores Inteligentes e Innovación en materias de Eficiencia Energética. Los temas se expusieron en distintos bloques de participación de los asistentes: El primero con énfasis en la actualidad del ámbito eléctrico; y el segundo a través del foro de eficiencia energética.

broken image

Los Principales expositores fueron: Esteban Montiglio, Seremi de energía de la V región, a cargo del tema de la vanguardia energética en el país, Deninson Fuentes del Coordinador Eléctrico Nacional, Daniel Llanos, gerente ingeniereía Mainstream Renewable Power Chile, quien expuso sobre el impacto de las ERNC en Chile, Leonardo Leiton, especialista senior movilidad eléctrica de ENEL, con el tema abriendo las puertas a la movilidad eléctrica.

Durante el foro de eficiencia energética es importante destacar la participación de la Agencia de Eficiencia Energética de Chile AChEE.

De forma paralela al seminario los asistentes participaron de distintos workshop, donde tanto empresas como instituciones del ámbito de energía tuvieron un espacio de difusión y networking junto al público asistente. Es aquí donde Solarix destacó su participación exponiendo sus nuevos servicios y soluciones inteligentes de gestión de energía Watty y Nuuka, así como también sus sistemas de generación fotovoltaicos todo en uno smartflower.