Volver al sitio

Solarix Chile presente en inauguración de programa Transforma Solar de CORFO

Lo último en energía Fotovoltaica, que Solarix SpA trae al mercado nacional, se caracteriza por ser amigable con el usuario y destacando su diseño, eficiencia y simpleza.

broken image

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes se mostró deslumbrado con la smartflower, cuando el pasado lunes CORFO lanzara oficialmente el programa de energía Transforma Solar, parte de las iniciativas para potenciar el desarrollo de la matriz solar de un 7 a un 10%.

El ministro destacó la importancia que emprendimientos como el de Solarix tienen para el desarrollo de una matriz energética sostenible y de calidad en miras a alcanzar las metas que el país requiere en energías renovables no convencionales (ERNC).

El sistema de la smartflower que emula a un girasol, mantiene una orientación de 90 grados con el sol durante todo el día a través de su sistema de seguimiento en dos ejes, por lo que logra captar desde el primer hasta el último rayo de luz.  

Sus paneles monocristalinos destacan por la simpleza con que se limpian y mantienen una temperatura más baja que otros sistemas fotovoltaicos generando un rendimiento hasta 40% más eficiente. 

En el mundo, sólo durante el 2015 se instalaron cerca de 60 GW de potencia, cifra récord pero muy lejos de lo que se estima debiese ser la capacidad instalada anual necesaria para responder a los compromisos medioambientales del último encuentro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en París, ya que la capacidad acumulada que deberá alcanzar los 20.000 Gw al 2040. Motivo por el cuál soluciones como la smartflower POP se presentan como una alternativa práctica y real para lograr autosuficiencia energética.

smartflower mezcla diseño y tecnología con sus funciones inteligentes:

broken image

- Smart use: este sistema ‘todo en uno’, de fácil instalación, se atornilla a un radier base o directamente a tierra.

 

broken image

- Smart tracking: gracias al seguimiento realizado por sus dos ejes, los paneles solares se sitúan siempre en el ángulo óptimo con respecto al sol. El resultado es un rendimiento un 40% superior al de las instalaciones fotovoltaicas que se instalan en el tejado.

broken image

- Smart cleaning: cada vez que se despliega y pliega, Smartflower POP se autolimpia automáticamente, eliminando el polvo de las placas, el cual reduciría la producción de electricidad.

 

broken image

- Smart cooling: los módulos smartflower POP cuentan con una excelente retroventilación, por lo que su refrigeración es 10ºC a 20ºC superior al de las instalaciones tradicionales sobre el tejado. Gracias a esta refrigeración, su rendimiento se incrementa entre un 5% y un 10%.

broken image

- Smart safety: durante el funcionamiento, los sensores vigilan permanentemente la velocidad del viento. A partir de los 54 km/h, smartflower POP se repliega de forma automática para evitar posibles daños. En cuanto amaina el viento, la instalación se vuelve a desplegar, también de forma automática.

broken image

- Smart mobility: smartflower POP es portátil. En caso de mudanza a otro lugar, es posible trasladar el sistema sin complicaciones.

broken image

- Smart options: la unidad smartflower se personaliza en ocho colores, según el gusto de cada cliente.