• ECONOMIA CIRCULAR

    RECICLAJE FOTOVOLTAICO

    Solarix en alianza con Sudmetal, ya están trabajando en la construcción de una Planta de Tratamiento de Paneles Fotovoltaicos para brindar servicios de manejo y gestión de paneles al final de su vida útil, a nivel nacional.

     

    Tanto en Solarix como en SudMetal, creemos en la generación y uso sostenible de la energía, como herramientas hacia un futuro más sustentable, el cual no es posible sin hacernos cargo del ciclo completo. Creemos firmemente en que juntos hacemos más, y en que juntos podamos seguir avanzando hacia un Chile líder en generación sustentable y economía circular.

     

    Con el objetivo de disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, el Ministerio del Medio ambiente de Chile impulsó una normativa que se enmarca en la ley 20.920 sobre la Gestión de Residuos y que establece la Responsabilidad Extendida del Productor (REP), la cual en la industria solar se traduce en un instrumento de gestión de residuos, en que los productores o importadores de paneles solares tienen la obligación de organizar y financiar la gestión de los residuos al final de su vida útil.

  • ¡Juntos hacemos más!

All Posts
×