Volver al sitio

smartflower el generador fotovoltaico que se autolimpia

La tecnología de smartflower POP limpia automaticamente sus paneles 2 veces al día

El potencial generador de energía solar que nuestro país posee es sumamente interesante y el desierto de Atacama cuenta con los indices más altos de radiación solar del planeta. No obstante, la suciedad que se adhiere a las placas tiene un efecto negativo sobre la capacidad de generación de los paneles fotovoltaicos.

Es un hecho que el polvo y la contaminación afectan el rendimiento de los paneles, en consecuencia, los costos de mantención de los mismos aumentan. Las condiciones climáticas y los factores como humedad, lluvia y viento son agentes que deben ser considerados.

El fenómeno de variación de rendimiento según las condiciones climáticas también se repite en los sectores mineros e incluso afecta a los distintos tipos de tecnología fotovoltaica. Por lo general las tecnologías de mayor eficiencia en el papel se ven más afectadas por estos factores que las de menor eficiencia. En el caso de los paneles monocristalinos el polvo en la superficie baja su eficiencia estandar de 18% a 12%. 

broken image

La tecnología de smartflower POP limpia automaticamente sus paneles por lo menos 2 veces al día, esto gracias a su sistema de cepillos entre cada pétalo, simpleza que le permite a la smartflower mantener un nivel constante de generación durante toda su vida útil. 

smartflower el primer generador fotovoltaico todo el uno del mundo, es un equipo exclusivo de Solarix Chile, para mayor información visite www.solarix.cl y bienvenidos a la revolución solar.