Volver al sitio

Solarix disminuye huella de carbono del XVII Encuentro de Desarrollo Sostenible

El martes 22 de agosto se desarrolló la XVII versión del Encuentro de Desarrollo Sostenible organizado por Acción Empresas en el centro de eventos Casapiedra.

Solarix participó de este importante evento aportando la producción de energía limpia equivalente a 330 ampolletas eficientes de 7W; generada por una unidad fotovoltaica inteligente smartflower.

broken image

Esta edición titulada “Punto Ciego: Develando lo esencial a los ojos de Chile” tuvo como tema central la vinculación de los Derechos Humanos y las empresas en el sentido de construir una cultura empresarial orientada al respeto de las personas.

El evento contó con la presencia internacional de John Ruggie, autor sobre los principios rectores de la ONU en materia de Empresa y Derechos Humanos.

broken image

También se realizaron paneles con relevantes expositores nacionales como Bernardo Larraín Matte presidente de SOFOFA, Carmen Román, Gerente de Asuntos Legales y Corporativos de Walmart Chile y Andrés Eyzaguirre, Gerente Asuntos Jurídicos de Nestlé Chile, quienes discutieron el tema “Del Error a lo Esencial” moderado por Ignacio Larraechea, Gerente General de Acción Empresas.

Un segundo panel presentó las experiencias en la implementación de una agenda de Derechos Humanos en los casos de Anglo American con la participación de Felipe Purcell, Vicepresidente de asuntos corporativos y de Metro, representado por su presidente Rodrigo Azócar. En el panel también participó Natalia Piergentili, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño.